Hábitos

5 pasos para crear buenos hábitos

Para conseguir buenos hábitos puedes seguir cinco sencillos pasos:

Detecta y define qué es exactamente lo que quieres cambiar y convéncete a ti mismo que puedes: sólo podemos cambiar lo que nos proponemos, lo que no nos planteamos, no. Por eso es importante identificarlo, decidirlo, y convencerse de la capacidad de hacerlo. Sin estos tres ingredientes, es mucho más difícil o casi imposible iniciar un cambio positivo.

Establece metas más asequibles y realistas al principio: el que cumplas ciertos objetivos alcanzables al principio te ayudará sentirte [email protected] y [email protected] a continuar con el cambio, si por el contrario tus metas son inalcanzables e irreales, sufrirás más y te desmotivarás antes de comprobar si realmente puedes hacerlo.

Mide tu progreso y tus logros, no te desanimes en el inicio. Mantén la constancia, ya que en todo es normal que no se vean resultados hasta pasado un tiempo. Escribe notas de ánimo para ti [email protected], háblate mejor, sé más cuidadoso con el lenguaje que utilizas con tu persona, en ocasiones somos demasiado duros. En el cambio de hábitos, es importante que el auto-lenguaje sea positivo: “yo puedo y lo voy a hacer”.

Recuerda que el simple hecho de querer tener mejores hábitos, te puede proporcionar múltiples oportunidades para demostrarte muchas cosas, y que te convenzas de que mejorarte a ti [email protected] siempre es buena inversión.

20130816-151936.jpg

Tags:

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario